domingo, 13 de noviembre de 2011

ALITAS DE POLLO CON TOQUE PICANTE

Esta receta se la ví a Goizalde en su blog y ya sabéis eso de... "culo veo, culo quiero", así que aquí están. Os dejo la receta tal cual la puso ella, yo la próxima vez las pondré más picantes, porque esta vez puse poquito por los niños, y como a ellos no les gustaron mucho, la próxima vez añadiré alguna que otra cayena, que a mi marido y a mí nos encanta el picante.


ALITAS DE POLLO CON TOQUE PICANTE

INGREDIENTES (Para 4 personas)
• 20-24 alitas de pollo
•100 ml de salsa de soja
•2 cucharadas de mostaza
•250 ml de salsa de tomate
•70 ml de vinagre
•1 diente de ajo
•unas gotas de tabasco (opcional)
•1 cucharada sopera de azúcar
•pimienta negra molida

ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes excepto las alitas en el vaso de la batidora (o Thermomix) y triturar hasta que todo esté perfectamente triturado y mezclado (en Thermomix 30 seg en vel 8).

Las alitas de pollo tienen 3 partes, dos más gruesas y la punta que es solo hueso, esta punta la desecharemos y nos quedaremos con las otras dos más gruesas, que a su vez las separaremos por la unión de los dos huesos, de esta forma, de cada alita aprovecharemos 2 trozos, los dos con mayor cantidad de carne.

Adobamos bien las alitas con la salsa anterior y dejamos macerar unas dos horas en el frigo (si es toda la noche mejor).

Precalentar el horno a 200ºC. Colocar las alitas junto con la salsa en una fuente apta para horno y hornear unos 30 min a 200ºC







Aproveché para hacer unos ajos asados que ví en el blog de Gastronomía y Cia. Es lo que veis en la foto entre las alitas y la ensalada.

16 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...

Tienen una vista para comérselos, y muy buena idea hacerlos un poco picante. Un beso.

Mercedes - Meralf dijo...

pero como no va as er " culo veo, culo quiero" si es que tienen una pinta............

eso si yo como los niños, sin picante jajaja

un besote

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Se ven riquisimas. Creo las probaremos.

Toñi Sempere dijo...

ohhhhh que maravilla, pues date por copiada niña !!

Estitxu dijo...

Este finde las hago seguro!!!!! Que buenas!!!!1
Estitxu

Cantinerita dijo...

Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trini Altea dijo...

Jolín con lo que nos gustan las alitas en mi casa y estas tienen un color dorado de lujo.

María Alonso dijo...

De pecado, me llevo una para el trayecto.
besinos

ISA dijo...

Bienvenida a mi horno querida amiga!!!Cuando quieras pan para estas jugosas recetas que preparas no necesitas permiso para nada, vete a mi horno y coges lo que quieras, tienes mi permiso... por cierto en casa cada semana cae una bandeja de alitas, a mi hijo le chiflan... las tuyas no digamos, muy ricas. AHHH!! tienes una seguidora más en tu blog, acabo de hacerme!! UN SALUDO Y GRACIAS!!!

Cantinerita dijo...

Muchas gracias chicas!!!!! Tengo mas recetillas para colgar, pero es que ultimamente por las noches acabo muy cansada y sin ganas de enredar. . . Pero de este finde no pasa.

Isabel dijo...

Ay nena, menuda cenita... un poco de chumichurri no?
Buff. qué rico

Isabel dijo...

Ay nena, menuda cenita... un poco de chumichurri no?
Buff. qué rico

Maria Brnardo Porto dijo...

Que buenas, me encantan todas estas cositas churruscadas y picantes!!

Ah por cierto te puedes venir una temporada...y te traes a los peques.
Besos , felíz fin de semana!!

Cantinerita dijo...

gracias Isabel y Maria, por cierto, no me lo digas 2 veces que soy muy rápida haciendo la maleta ¿eh????

María Noda dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y tiene cosas muy interesantes así que me quedo a seguirte.
Un saludo
www.elpatodechocolate.blogspot.com

FELI dijo...

que buenas tubieron que estar estas alitas de pollo ,me quedo por aqui un saludo