lunes, 30 de abril de 2012

Panecillos de hamburguesa


Estos panecillos se los he copiado a webos fritos, que tienen un estupendo vídeo en su blog donde nos enseñan a hacerlos. Son muy sencillitos de hacer y salen unos bollos tiernos y ricos. Es una receta estupenda para hacer con niños una de esas tardes lluviosas que hemos tenido tan a menudo en abril. Son panecillos tipo bollo, blanditos. Yo los preparé para hacer "cangreburguers", pero los dos que sobraron al día siguiente seguían tiernos y se los merendaron estupendamente con embutido...


PANECILLOS DE HAMBURGUESA
Ingredientes
500 g harina de fuerza
1 sobre levadura seca de panadería o 10 gr de levadura fresca (los cubitos pesan 25 gr.)
10 g de sal
20 g de azúcar
1 huevo mediano
125 g de agua tibia
150 g de leche entera
25 ml de aceite de oliva virgen extra

Semillas para decorar

En un vasito, ponemos un poco de la leche, templamos unos segundos en el micro (solo templar) y diluimos la levadura. 
En un bowl mezclamos todos los líquidos (resto de la leche, aceite y agua tibia) con el huevo y la sal.
Mezclamos la harina con el azúcar, hacemos un volcán y echamos la leche con la levadura y los líquidos que teníamos mezclados, y vamos mezclando todo hasta conseguir una masa que amasaremos hasta que no quede demasiado pegajosa y sea manejable.
Dejamos la masa reposar en un bowl cubierta con un trapo limpio y esperamos a que doble su volumen en un sitio cálido y sin corrientes (por ejemplo dentro del horno apagado). Puede tardar una hora y media o dos, todo depende de la temperatura de la habitación...
Una vez que la masa ha duplicado su volumen la cogemos, quitamos el aire con un ligero amasado y dividimos en 8 porciones de aproximadamente 100 gr, a las que daremos forma de bola y aplastaremos, para que luego sean nuestros bollitos. Dejamos reposar los bollos cubiertos con un trapo hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
Calentamos el horno a 220º, y ponemos en la base del horno algún recipiente resistente con agua para crear un ambiente un poco húmedo y mientras pincelamos los bollitos con agua y les echamos las semillas que queramos para decorar, yo eché sésamo y lino, que son las que tenía en casa. 
Bajamos el horno a 200º y horneamos los bollitos unos 12-15 minutos. 

Los panecillos antes de meter al horno



(Lo siento, pero las fotos están sacadas con el móvil...)

15 comentarios:

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Me parece que te han quedado geniales, y les has dado mejor uso todavía.

nos vemos

bye

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Te han quedado fantasticos Cantinerita.Un abrazo.

mar dijo...

vaya buena receta, te los copieteo aunque sean de su, me quedo aqui que lo veo muy bien explicado :)

Yas dijo...

Tengo millones de ganas de prepararlos, pero chiquitines, porque no encuentro panecillos de hamburguesa pequeñitos por aqui.

Cantinerita dijo...

son perfectos para que puedas hacerlos del tamaño que tu quieras, ahora que nos venden hamburguesas pequeñitas no hay quien encuentre panecillos pequeñitos!! tienes toda la razón!!

Recetas de cocina dijo...

Pero que cosa mas rica!!!
Me a gustado mucho esta receta tuya.
Un besito

Paprika en la cocina dijo...

Perfectos si da la impresión que los puedes coger y dar un mordisco.
Una receta muy buena y un buen uso.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Cantinerita tanto tiempo desde Karlosnet...
Te acabo de descubrir y te doy toda la razon esto bollos estan Ricos , Ricos. A mi me salen 9, los congelo y tengo para tres viernes que es cuando toca hamburguesas. Y es que SU es una maquina.
Besos y encntade de reencontrarme contigo, aunque como yo no era tan popular quiza no te acuerdes de mi, bueno eso no importa.

Besos IXIA desde madrid

Cantinerita dijo...

Muchas gracias!!!!!!!!!!! Pues la verdad es que eramos tant@s en el foro de Arguiñano y ya ha pasado tanto tiempo... mentiría si dijera que me acuerdo, lo que mas ayudaba eran los avatares!!! Con ese seguro que si... (podías tener un pingüino??) Me alegro muchísimo de que tu si te acuerdes de mí y de que hayas llegado hasta mi blog.
Respecto a SU... es hablar de otro mundo!!!!!
un besote

Neus dijo...

Pero qué rico!
he llegado aquí de sopetón, y me encanta el blog. Me quedo encantada! Un besazo

condimentandomivida.blogspot.ocm

Arroz pami arroz paella dijo...

Qué fáciles parecen no? me encantan! muchas gracias!

JUEGO DE SABORES dijo...

Así si tienen que estar ricas las hamburguesas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

el blog de wane dijo...

MENUDA PINTA TIENE, TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG
http://cocinaconvanesarico.blogspot.com.es/
UN SALUDO

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

Hoteles Melgar dijo...

Se ven sencillos de hacer, manos a la obra. Gracias.