domingo, 27 de noviembre de 2011

MIS BANNETONES y PAN

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin me he comprado unos bannetones!!!!!!!!!!!!!

Llevaba mucho tiempo queriendo comprar unos bannetones para hacer PAN (con 3 letras y en mayúsculas) y por fin me he animado a hacerlo. Los he comprado en El Amasadero. He de decir que estoy supercontenta con mi primera compra con ellos, había leído de más gente que había hecho sus compras con ellos y estaba muy contenta, así que me animé y el viernes recibí mi primer pedido:

1 banneton alargado de pulpa de madera de 1 kg
1 banneton redondo de pulpa de madera de 1 kg
1 kg de harina blanca de centeno
2 kg de harina integral de centeno
1 kg de semolina de trigo

He de decir que se han portado de fábula, Andrés me avisó en todo momento de la situación en la que estaba mi pedido, y después me mandó un mail para saber si ya lo había recibido. ¡¡¡¡ Esto es atención al cliente y no lo de las compañías de teléfonos...!!!!



Pues aquí os dejo los PANES que he hecho para estrenarlos...

-1. Alargado: 475 grde harina blanca de centeno + 25 gr harina integral centeno + 200 gr masa madre de centeno integral. Muy ácido y difícil de manejar, ha subido poquito y tiene una miga muy compacta. A mí me ha gustado mucho pero al resto les resulta muy ácido. Ideal para tostar y poner con mermelada.

- 2. Redondo: 400 gr de harina de fuerza + 100 gr de harina integral de centeno + 200 gr masa madre de centeno integral. Ácido pero a los que no les gusta el primero este sí les ha gustado.

- 3. Redondo grande: 475 gr de harina de fuerza + 25 gr de harina integral de centeno + 200 gr masa madre (50 gr de masa madre integral de centeno alimentada con harina blanca de fuerza) Simplemente delicioso. Este ha gustado a todos, tiene una miga muy esponjosa, con buenos agujeritos (alveolatura que dicen los expertos, pero en casa me han mirado con cara rara). Estaba precioso hasta que le he hecho los cortes antes de meterlo al pan, y me he pasado con la profundidad del corte así que se ha desparramado un poco, además ha coincidido que justo ha llegado familia a casa y se me ha dorado un pelín de más la corteza, aunque lo he pillado a tiempo para que no se quemase.


Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene para seguir usando mis bannetones.... y también haré haga Pizza y Lahmacun aprovechando que ya tengo semolina.

22 comentarios:

Ague dijo...

Hola Cantinerita acabo de descubrir tu blog y ya me tienes de seguidora,me han encantado tus bannetones y vaya delicia de pan,me llevo con tu permiso la receta,
un besote enorme y feliz semana.

Vidifer dijo...

Los panes me parecen una delicia. Eso de los bannetones no había oido nunca hablar de ello, buscaré a ver si los veo. Besossssssssssss

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Ague y Vidifer, yo acabo de visitar vuestros blogs y ya tenéis una seguidora mas.
Los bannetones son unos recipientes que se utilizan para ayudarle a mantener la forma en el 2º levado. Estos son de pulpa de madera, pero también los tienes de mimbre o cubiertos con tela de lino.

MAMEHA dijo...

Toma jeroma, que pedazo de panes. Yo todavía sigo teníendoles un poco de respeto. Si es que soy muy cagueta para estas cosas, jajajajaja.

Besotes guapa.

Cocidodesopa dijo...

¡Qué buen aspecto tienen todos tus panes, Canti! Ahora que has empezado en este mundillo, no podrás salir de él, je je.

Besos.

María Alonso dijo...

Hola preciosa, me llevo un cachín.
Me voy a poner morada.
besinos

Ana Sevilla dijo...

Madre mía que variedad de panes y cada cuál mas rico, besines y buena semanita que empieza,muakss

Susana dijo...

Que panes tan buenos, me quedo con todos.
Besos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Canti te han quedado deliciosos,que perfección y siendo los primeros.Buena envidia me das.

Mercedes - Meralf dijo...

ummmm con lo que me gusta hacer panes.......... y yo no habia visto estos bannetones, vamos ni havia oido hablar de ellos jajaja, tendre que investigar por que me ha dado una envidia de los tuyos...


un besote

Estitxu dijo...

Hola:
La verdad es que tengo unas ganas enormes de hacer pan y nunca me atrevo.
Me ha encantado conocer "El amasadero" tiene cosas muy interesantes.
Me ha encantado la entrada de hoy

Cantinerita dijo...

Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicas(creo que no habia ningun hombre por aqui, ¿verdad?)
No es la.primera vez que hacia pan, pq desde que ví a Iban en Robinfood hice semanalmente un par. Pero desde Abril que me puse a dieta lo habia aparcado un poco. Eso sí, son mis primeros panes con bannetones y si pensais hacer pan habitualmente os recomiendo que consigais uno, es una gozada. Por ahora mi padre ya me ha pedido uno entero, asi que esta tarde he puesto a refrescar la masa madre y si puedo mañana me pongo a ello, no se si estoy pillando algo con este tiempo tan loco. . .

Rosa, dijo...

Yo tengo ganas de empezar con el pan , pero como no tengo ningún molde, a ver si compro alguno, estos se ven estupendos, los panes se ven increibles

Rosa, dijo...

Muxu asko

cocina con sabor dijo...

Los bannetones son fantásticos y esos panes uhmmmm....

Besos!

Cantinerita dijo...

Rosa. Hasta ahora yo he funcionado sin bannetones y me he apañado baatante bien, aai que no dejes que eso te impida que el aroma a pan invada toda tu casa!!!!


Carme muchas gracias!!!!

deliciosidades dijo...

Yo no debería visitar estas páginas en horas a las que "hace hambre", jejeje. Enhorabuena por la compra y ¡a disfrutarla!.

Bego R dijo...

Hola Canti !!!

Yo me compré uno hace tiempo y la verdad que también estoy encantada.

Ese pan está de profesional total, qué envidia ;)

Buen dia.

Raquel dijo...

Jo que yo también quiero unos lo voy dejando y tengo que animarme con el pan de nuevo... la pizza de Iban la hicimos en casa hace 15 días y quedó genila eso si yo todavía no tenía la semolina otra de las cosas que añadir a mi lista de los Reyes Magos.
Besicos sorianos:)

Cantinerita dijo...

Pues como has visto...yo he conseguido la semolina también en El Amasadero!!!! Este viernes cae la pizza y el lahmacun sí o sí!!!!! Yo había pensado pedirselo al Olentzero, pero... no he podido aguantar hasta entonces...jajjaa, soy muyyyy impaciente.

flori zubiaga dijo...

Hola Cantinerita:
Yo también acabo de recibir mi pedido de "el amasadero" y estoy encantada,
Yo he comprado la harina recia, semolina y la de centeno y el extracto de malta que según Ivan ayuda en el proceso de fermentación y en la coloración en el horno.
Mi primer pan de centeno, aunque no era como el tuyo, puesto que le añadí una parte de trigo,también les resulto a mi familia un poco ácido. Besicos y que sigas disfrutando del pan.
Flori.

Cantinerita dijo...

Pues si Flori aqueda ácido pero a mi ne encanta ese punto. La senana pasada hice uno con la masa madre alimentada con harina blanca y solo le puse 25 gr de centeno y quedo un pan con un sabor delicioso que no era nada ácido y tambien hice otro con mas centeno para mis desayunos. Me encanta el contraste con la mermelada.