miércoles, 11 de febrero de 2009

SANDWICHES DEL EME


ESTOS SON LOS SANDWICHES MAS RICOS DEL MUNDO MUNDIAL.....
Es una receta que se acerca bastante a la del Bar EME de Bilbao, lo unico que falla es el pan, que a falta de hacer uno como el de ellos, ponemos Bimbo
INGREDIENTES:
Mahonesa
Salsa de Pimientos
Jamón York
Lechuga
Pan de Molde

MAHONESA - para conseguir que nos quede semilíquida se rebaja con agua tibia para que no se corte.

SALSA PIMIENTOS
2 latitas de pimiento rojo morrón (de las pequeñas, que viene 1 pimiento aprox.)
1 huevo cocido
1 lata de anchoillas en aceite
1/3 o 1/2 brick tomate frito Orlando
1 cucharada sopera Mostaza
1 cucharada sopera Ketchup
Tabasco al gusto

Echar todo en el vaso de la batidora y batir, la base de la salsa es pimientos y anchoa, por lo que yo cuando la noto insípida es lo que le suelo añadir.
Untar una rebanada de pan con salsa de pimientos abundante y cubrir con jamón york y la otra con mayonesa y lechuga.

TRUCO: Para que queden bien empapados en salsa los sandwiches, me gusta echar bastante salsa y mahonesa y lo dejo media horita para que lo chupen bien y luego si hace falta vuelvo a echar mas salsa y ya lo cubro con el jamón york y la lechuga.









20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que buenos!!!!!! Por Dios!, los he hecho ayer por la noche y la salsa es igualita!!

Anónimo dijo...

ayer los hizo una amiga para ir a una reunion de tapersex y fueron un exito

Cantinerita dijo...

Me alegro!!!!!!!!!!!! y espero que lo pasarais bien...jejejeje

Unknown dijo...

los he preparado tal y como dices y efectivamente estan estupendos y casi igual que el M. Muchas gracias

Cantinerita dijo...

Me alegro de que te gustaran, Inversiones. Precisamente ayer los repetí con un poco de salsa que tenía congelada, aunque en vez de jamón york les tuve que poner pechuga de pavo que era lo que tenía en casa y tampoco quedaron mal. De lo que sigo estando detrás es del pan... ese sí que es inigualable!!!!!!!!!!!

Nazaret dijo...

Cada vez que voy a Bilbao, me traigo los sanwiches del eme, dios mío que ricos están!! A ver si me animo a hacerlos, me apunto tu receta guapa!!

Cantinerita dijo...

Lo malo es que ya se han puesto a millón!!!!!, pero te confesaré que yo no puedo resistirme a comprar un par si paso cerca...
Ya me cuentas cuando los hagas que te ha parecido.

ASIER G. ALVAREZ dijo...

solo una matizacion... la salsa del "eme" estoy seguro q no lleva tabasco.. sino pimienta negra.. haced la prueba y vereis el cambio y el parecido!!!!.. y si ya lo haceis con pan estilo "payes"... ufff... ya me direis.

Unknown dijo...

Encantada de ver tu blog Catinerita!

Gracias por escribir en el mio http://www.cocina-casera.com Espero que nos vayamos viendo!

Excelente las recetas y muy buen gusto con las fotografias!

Besos!

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Bea!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que buena pinta tus triangulos!!!!! creo que esta noche para el partido caen!!

Cantinerita dijo...

Curra, espero que cayeran los sandwiches y os gustaran tanto como el partido!!!!!!!!!!!!!! Aupa Athletic!!!!

Kubi dijo...

Cantinerita, estoy prácticamente seguro de que el pan que usan en el Eme es "pan de molde de tahona".
Espero que lo consigas y que quede al gusto ;)

Kubi dijo...

Me parece que el pan es "pan de molde de tahona", o al menos es muy muy parecido.
mucha suerte!

Anónimo dijo...

por favor podrias decirme exactamente que tengo q echar para hacer la salsa tipo la del eme? pimiento morron,anchoas,tomate,ketchup y mostaza o algo mas? muchas gracias

Cantinerita dijo...

En la receta si te fijas tienes todas las cantidades, también lleva huevo cocido y anchoas

Unknown dijo...

Llevo varios años usando la receta y nunca te había dado las gracias
Nunca es tarde...
La verdad que es una receta que triunfa, yo les llevo a mis compis de kurro en mi cumpleaños y esperan ansiosos para que llegue... XD
Gracias por todo

Cantinerita dijo...

Me alegro muchísimo Alex!!!! La verdad es que es una receta riquísima y sorprendente.

Emeterio dijo...

Los que decis que el pan es el de Tahona o muy similar... me gusta vuestro atrevimiento, pero o no habeis probado el pan de Tahona, o no habéis estado en el bar Eme, pero tienen el mismo parecido que dios con un gitano.

Cantinerita dijo...

Estoy de acuerdo contigo Emeterio... el pan de Tahona no tiene nada que ver, yo con un bimbo le encuentro mas parecido que con el de Tahona, y eso que no se parecen.... A ver si un día el gran Iban Yarza nos da la receta para ese pan....