lunes, 19 de enero de 2009

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS



PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

INGREDIENTES:
Para el relleno
12 langostinos (o unas 18-20 gambas)
2 lomos de merluza (he usado los congelados de Pescanova)
1 cebolla pequeña muy picada o ½ grande o 4 chalotas
70 gr de harina
70 gr de aceite y/o mantequilla
½ litro de leche caliente
1 lata de Pimientos del piquillo
aceite de oliva y sal

Para rebozar (opcional)
Harina y huevo

Para la salsa
400 ml de nata líquida para cocinar
1 cebolla
6-8 pimientos del piquillo
1 vaso de vino blanco
1 avecrem

Pochamos la cebollita/chalotas con 70 gr de aceite/mantequilla y cuando ya está transparente añadimos la merluza desmenuzada y las gambas troceadas, rehogamos todo junto y cuando pierde el color de crudo añadimos la harina. Rehogamos bien para que no sepa a harina y añadimos la leche caliente, removemos bien y hacemos una bechamel.

Dejamos templar la bechamel y rellenamos los pimientos.

Los pasamos por harina y huevo y los freimos a fuego medio (rebozarlos viene muy bien cuando los pimientos nos han salido algo rotos, así aguantan enter mucho mejor) y los vamos retirando a una cazuela amplia. (paso opcional)

En el aceite de freir los pimientos rebozados, echamos la cebolla cortada (no importa que no esté muy picada pq va a ir a la batidora). Cuando empieza a dorarse la echamos junto con el aceite en el vaso de la batidora, añadimos los pimientos que nos han salido rotos (si son pocos echar hasta tener 6/8 pimientos) y 400 ml de nata liquida. Trituramos bien y lo volvemos a echar en la sartén, añadimos el vasito de vino blanco y dejamos hacer chup chup 5 o 10 minutos, con cuidado de que no se pegue.

Echamos la salsa sobre los pimientos y dejamos hacer todo junto, si están rebozados 5 minutos a fuego bajo, si no está rebozados 15 minutitos mas.

Y ahora a esperar hasta mañana antes de comerlo para que estén mas ricos.


NOTA:
En vez de rellenarlos con merluza y gambas, también están muy ricos con bacalao





(como podeís ver, los de arriba están rebozados y los de la cazuela de barro están sin rebozar, solo los rebozo cuando salen un poco rotos los pimientos, para que no se me deshagan)

4 comentarios:

Yolanda dijo...

¡Qué ricos estos pimientos! Una de las cosas buenas de esta receta es que puedes tenerla preparada de víspera, y tan rico. Un saludo.

Cantinerita dijo...

y congelarlos por raciones!!!, sino.... que se lo pregunten a RR...

Trucos Cocina dijo...

Gracias cantinerita, por esta receta tan suculenta. La llevo buscando hace tiempo, ya que mi abuela los hacía igual, y quiero sorprender a mi pareja mañana por la noche ;)

http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com

cocinillas dijo...

Gracias, cantinerita, llevo tiempo buscando esta receta. Los preparas igual que lo hacía mi abuela, estoy deseando que llegue mañana por la noche para sorprender a mi pareja ;)

http://recetasytrucos-cocina.blogspot.com