lunes, 24 de mayo de 2010

BERENJENAS RELLENAS


BERENJENAS RELLENAS
INGREDIENTES:
2 Berenjenas hermosas
400 gr de carne picada (yo he usado ternera)
1 lata de tomates pelados
4 chalotas
1 diente de ajo
Queso para gratinar

ELABORACION:
Ponemos en un cacito un poco de aceite, añadimos el ajo picado y cuando empieza a tomar color añadimos la lata de tomate pelado bien escurrido, añadimos sal y dejamos a fuego medio-bajo durante hora y media o dos horas, hasta que se convierte en una especie de pasta de tomate.

Partimos las berenjenas a lo largo y las vaciamos con ayuda de un sacabocados o una cuchara, y picamos la carne de la berenjena.

En una cazuela baja ponemos un chorro de aceite y pochamos las chalotas picadas, cuando ya están transparentes añadimos la berenjena picada, salamos y rehogamos todo junto. Ponemos a fuego medio y tapamos, para que la berenjena suelte el agua y así no se nos pegue a la cazuela porque lo primero que hace la berenjena es chuparse todo el aceite que teníamos y rehogamos bien.Añadimos la "pasta de tomate" y mezclamos.

En el mismo recipiente en que hemos hecho el tomate podemos freir la carne picada (un cacharro menos para fregar) y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien y dejamos unos minutos hasta que se evapore todo el líquido posible.

Dejamos templar el relleno y pasamos a rellenar nuestras berenjenas.
Cubrir con bechamel (paso opcional que yo me suelo saltar por eso de hacerlas mas "light") y cuando se enfríe poner queso para gratinar (o en su defecto un tranchete... como he hecho yo).

Y ya tenemos nuestras berenjenas rellenas listas a falta de gratinar. Ahora podemos congelarlas envueltas en papel albal o meterlas directamente al horno a gratinar (entonces no necesitaríamos esperar entre paso y paso)


6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia tienen un aspecto sensacional!! Riquísimas.
Un besiño.

Lídia dijo...

mi marido hace dias que me las pide, de momento hoy tendrá una mousaka.

Un plato bien completo

besos

Da & Mer dijo...

mmmmm! me encantan, nnunca las hacemos con carne pero con esta pinta que tienen las tuyas van a caer pronto!
Saludos

Canelaytu dijo...

Es una de mis comidas favoritas!! jejje
TE han quedado de lujo!!
Un abrazo

Cantinerita dijo...

Muchas gracias!!!! Yo esta vez solo he rellenado la de la foto y el resto lo puse en un pyrex, y segun lo estaba llenando dije.... la proxima vez hago una lasagna con este relleno.

Vanessa dijo...

Me encanta las berenjenas rellenas, yo las hago parecidas!!! Besitos.