domingo, 25 de octubre de 2009

CROQUETAS DE JAMON, HUEVO Y ESPINACAS



INGREDIENTES:
100 gr de espinacas congeladas
2 huevos cocidos
130 gr de jamón serrano picado (he usado 2 barquetas del que venden picado de Navidul taquitos mini)
160 gr de mantequilla
160 gr de harina
1 litro de leche

ELABORACION:
Calentar la mantequilla, dar un par de vueltas a las espinacas, añadir la harina y rehogarlo todo junto. Añadir el huevo cocido picado y el jamon, mezclar e ir añadiendo la leche poco a poco.

Hacer el conjunto hasta acabar de incorporar el litro de leche y la masa se despegue de las paredes de la cazuela.

Enfriar la masa cubierta con papel film, y despues formar las croquetas pasandolas por harina, huevo y pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente.

(Hay un paso a paso en las croquetas de jamon york y huevo)

2 comentarios:

Lídia dijo...

nosotros no somos de croquetas, además yo nunca las he preparado, si he comido alguna vez siempres las he comprado.
Estas, se ven en la foto muy jugosas y la mezcla de los ingredeintes me parece muy buena

besos

Cantinerita dijo...

Yo las que nunca he comido en mi casa son las compradas.....jeje. Tambien he de decir, que las preparo y las congelo y siempre tengo en el congelador pq un dia que no sabes que poner... te sacan de un apuro.
Yo preparo croquetas de:
bacalao (para estas pocho un poco de cebolla)
de jamon york y huevo cocido
de jamon serrano
de jamon serrano y espinacas
y las mas curiosas pero que son las favoritas de mi padre son las de SALCHICHON.