jueves, 20 de octubre de 2011

PULPO EN VINAGRETA

Tan sencillo como trocear un pulpo cocido y frío y mezclarlo con la vinagreta.


PULPO EN VINAGRETA
Ingredientes de la vinagreta
Cebolleta
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate concassé (pelado y despepitado partido en cubitos - opcional)
Vinagre (en esta ocasión utilicé el vinagre bio de crianza de Piedra Luenga)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración
En un tarro de cristal ponemos 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite y una pizca de sal. Añadimos la cebolla, pimientos y tomate troceados muy pequeños, tapamos y agitamos con ganas para que se mezcle muy bien.

Mezclar con el pulpo y servir.

Truco
Para que la cebolla esté suave es dejarla media hora a remojo en agua fría con un chorrito de vinagre.

13 comentarios:

Rosa, dijo...

Con lo bueno que estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! quién lo pillara.
Muxuak

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

erfalMe alegro verte de nuevo Cantinerita.
El pulpo riqusimo y sin mucha dificultad que se agradece.

Maria Brnardo Porto dijo...

Que rico!!!
Así me gusta de vuelta y a toda mecha!!!
Besos niña!!

Cantinerita dijo...

Rosa, Meralf, Maria, muchas gracias!!!! (os tengo que confesar que yo no lo he probado.... no me gusta el pulpo, pero mi maridin lo adora)

Foodfit_photo dijo...

Que rico el pulpo así!! A mi me encanta, lo comería hasta crudo. Buenísimo!
Bicos.

Lídia dijo...

k ricoooooo

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Cristina y Lidia. Me alegro de que os guste.

Goizalde dijo...

Mmmmm, con lo que me gusta el pulpo... Además así en vinagreta, me chifla
Un beso

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Goizalde!!! Que tendrá el pulpo que a todos gusta (menos a mí......)

capisi dijo...

Que deliciaaaa, babeando estoy,con tu permiso me llevo la receta ,un besico.

Unknown dijo...

Hola Cantinerita,soy Yolanda y te acabo de conocer por casualidad,y esque he visto que eres de Vizcaya,pues que casualidad yo también aunque ya no vivo ahí,lo añoro,soy de Baracaldo y vivo en Salamanca desde hace 28 años y aqui me casé.
Bueno desde ahora te sigi y te invito a que visites mi blog"Las cositas de Yolanda,espero que te guste,y me quedo por aqui un ratito.Un beso y agur.

Cantinerita dijo...

Gracias, capisi y Yolanda. Por cierto... somos del mismo sitio!!!!

Tytania dijo...

Qué rico el pulpo en vinagreta! Hace ya mucho que no lo como... Se me acaba de antojar nada más ver éste tuyo!