miércoles, 11 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE ACERO





El nombre viene porque la receta la dio una forera llamada Acero8, y al final.... se han quedado con el nombre de Magdalenas de Acero, pero....nada mas lejos del nombre.... tiernas y esponjosas a mas no poder!!!

Os pongo la receta que puso en su día la autora:

Magdalenas (salen 3 docenas) (de ACERO8)

INGREDIENTES:
1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azucar
8 parejas de papelillos gaseosos (cuando abrais la caja veréis a que me refiero con parejas)
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

ELABORACION:
Se mezcla todo con la batidora, pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma, así que utilizar un recipiente muy grande.

Se pone un poco de masa en los moldes un poquitin mas de la mitad y se echa una puntita de azucar encima.

Meter al horno a unos 200 grados el horno ya precalentado. La altura es la ranura de debajo del centro y el fuego arriba y abajo.

Tardan uno 10 ó 15 min, pero nara mejor que la vista para comprobarlo, en cuanto veais que estan doradas ya estan.

NOTAS
Se puede hacer perfectamente con la mitad de los ingredientes.

Los sobre gaseosos los he encontrado en Sabeco de la marca El Tigre pero en la farmacia venden de la marca Armisen y en Mercadona de Hacendado. (están en la zona de las levaduras)



Para que las magdalenas suban bien hacia arriba mi consejo es que pongáis dos capsulas por magdalena y si teneis alguna flanera o molde para magdalenas de este tipo, utilizarlo para que así no se ensanchen las magdalenas y crezcan hacia arriba.




Se pueden hacer con perlitas de chocolates, pasas, nueces.... lo que se os ocurra, incluso he visto rellenas con bombones Ferrero Rocher....

19 comentarios:

Ana dijo...

no tiene nada que ver con las magdalenas que muy ricas pero no las cato :)
quiero decirte: Gracias por tus mensajes y por la canción, de verdad, de corazón.

Un aniabrazo

Cantinerita dijo...

MUAC!!!

CARMEN dijo...

Tengo la receta desde hace mucho y aún no las hice.
Estos días me animo, que tienen fama.
besos

Mietta dijo...

preciosas!
me las apunto.

Anónimo dijo...

sin animo de ofender.... he tenido que dejar de ver tu blog porque me voy a quedar ciega, ¿porque no cambias el fondo negro y sobre todo las letras azules!

Cantinerita dijo...

Las letras azules???? Yo las veo blancas....

anydora dijo...

canti, te han salido estupendas, yo son las que suelo hacer siempre, pero les pongo nocilla a la mitad

Mayte dijo...

Hola!!! Están de rechupete!!! Pero los papelillos me podrías decir dónde los has adquirido??. Yo compré unos en carrefour pero me resultan pequeños... Un saludo, Mayte

Cantinerita dijo...

MUCHAS GRACIAS, ANY Y MAYTE.
Yo los papelillos alguna vez en carrefour y otras veces en un todo a 100. En carrefour fijate bien pq tienen de 2 tamaños, a mi una vez me pasó como a tí, que eran pequeños.

Mayte dijo...

Gracias!! Sí, se ve que me confundí, probaré con los de los chinos y si no, en Mercadona a lo mejor los hay, ya os diré.... Saludos!

Mayte dijo...

Ah! y otra cosa, 4 papelillos de gaseosas (o sea, 8 individuales), no son muchos?, lo digo porque no me rebose la masa, es que leí en las de la marca hacendado que con un papel doble había para 200 gramos de masa y claro, echando cuentas... sale de más, supongo que cuando tú las has hecho y salen bien es porque será así, verdad??

Mayte dijo...

Otra vez yo jejeje, digo 8 papelillos dobles, que me confundí...

Cantinerita dijo...

yo cuando hago magdalenas suelo preparar con la mitad de los ingredientes (luego 4 parejas de papelillos) y lo preparo en un vol que tengo para batidora de algo mas de 2 litros y me entra justito, pq si sube un poco pero no tanto... tu por si las moscas haz en el vol mas grande que tengas. Yo de hacendado ahora que lo pienso tengo comprados los papelillos pero todavía no los he usado pq los tengo en el pueblo, pero con los de el tigre no he tenido problemas.

Unknown dijo...

Pues acabo de hacerlas con tres huevos y cuarto de todo, o sea, como tú bien dices y la verdad es que la masa tenía demasiado impulsor con dos papelillos (son de hacendado) son suficientes o con un sobre de levadura Royal, te lo digo por si los piensas usar que estés alerta. De sabor están estupendas, pero demasiado huecas jejeje. Gracias por todo y seguiremos experimentando

Cantinerita dijo...

lo tendré en cuenta pq casi seguro que en semana santa las hago!!!! Gracias por el aviso!!!

Unknown dijo...

Pues... sorpresa!!!, al día siguiente estaban estupendas!!! Se ve que se asentó la masa y quedaron estupendas!!!, dirás que te mareo pero como ando de experimentos... nunca se sabe cómo van a quedar las cosas, o sea, que las puedes hacer perfectamente con los de hacendado como de costumbre guapa. Gracias por todo y voy a seguir disfrutando de tu página. Buen fin de semana!!!. Un saludo!!!

Cantinerita dijo...

Como me alegro de que al final están tan bien!!!!
Yo las suelo guardar en una caja de galletas o en una bolsa de congelar bien cerradita y aguantan una semana perfectamente

Unknown dijo...

Sí, las guardo yo así, igual, y están de rechupete, en vez de comprarlas, las hago que son más saludables, besos

Susana dijo...

Hola Cantinerita!!!
Las acabo de hacer, pienso que les ha faltado subir un poco, pero aun asi..... que buenas y super esponjosas!!!
Esta tarde me las llevo al cole para la merienda!!!
Un besote!!!
Susana