jueves, 22 de diciembre de 2011

COCA DE CALABAZA PASO A PASO

Esta receta ya estaba puesta en el blog, pero sin su paso a paso, que es como me gusta poner todas las recetas, así que os la vuelvo a dejar, pero esta vez bien ilustrada.
COCA DE CALABAZA
Ingredientes:
350 g calabaza (en crudo)
260 g azúcar (o 130 g fructosa)
265 g harina de repostería
3 huevos
140 g aceite girasol
1 sobre blanco y 1 azul de gasificante
1/2 sobre de levadura Royal
canela en polvo


Elaboración:
Se cuece la calabaza, cortada a trocitos, en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima. Chafar con un tenedor y dejar templar.
Después la mezclamos con el azúcar, los huevos y el aceite y lo pasamos por la batidora.

Añadimos la harina (junto con los gasificantes y la levadura) y lo mezclamos todo.

Sale una masa un poco espesa; la ponemos en un molde y espolvoreamos por encima con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Con el horno caliente, lo ponemos entre 30 y 40 minutos a 180 grados. (pinchar con un palito de madera y cuando salga limpio ya está).


(sobres de gaseosa)








(mezcla de azúcar y canela)


8 comentarios:

Sebeair dijo...

me gusta muchísimo la coca de calabaza a ver si la vuelvo a preparar pronto que debe de hacer ya un año que no lo hago y a ti te quedó fenomenal.
Gracias por la aclaracion de que eran berberechos lo que había en mi foto porque eso precisamente era lo que tenía escrito. Un beso y que tengas felices fiestas.

Cantinerita dijo...

Pero en el título yo había leído almejas Sebeair..... en qué estaría yo pensando... Felices Fiestas a tí también.

Paprika en la cocina dijo...

Me has dado una idea muy buena, mi hermano me ha regalado una hermosa calabaza de su huerto, y siempre hago sopas, purés y cremas así que voy a preparar tu bizcocho,por que se ve fantástico, ya te diré que tal el experimento.
Un beso Feliz 2012.

Cantinerita dijo...

me alegro de que tengas mas ideas para esa calabaza!!! yo suelo congelarla, siempre viene bien tenerla a mano. Feliz año

deliciosidades dijo...

:O

Jurr.... qué pinta tan esponjosa y apetitosa tiene esta coca. En casa comemos mucha calabaza pero siempre en preparaciones saladas. Esta va a la lista de "tengo que hacerla si o si".

Cantinerita dijo...

yo cada vez le voy dando mas usos a la calabaza, es que cuando tienes suerte y te regalan una entera... como para desperdiciarla!!!

Gusito dijo...

Desde que "descubrí" el bizcocho de calabaza no hago ningún otro. Mi receta es similar, no pongo armisen, solo Royal y le añado una cucharadita de café de agua de azahar y a veces piel de naranja rallada.
La próxima que haga la haré con tu receta.
Gracias

Rosa dijo...

Hola cantinerita, siempre me llamaron la atención las recetas de calabaza en dulces pero nunca hice y mira que soy de esas que tienen suerte y me suelen regalar por enteras, ya no lo voy a dejar mas y voy a probar tu receta, una pregunta, para cocer la calabaza se le añade agua ó no es necesario? Un saludo y gracias por la receta