jueves, 24 de marzo de 2011

POLLO EMPANADO SUPERCRUJIENTE

He de decir que llevaba mucho tiempo queriendo probar este preparado de Santa Rita. Según estaba empanando los filetes de pollo no me gustó nada de nada; al ser tan gordo el grano, costaba mucho cubrir toda la superficie del filete, pero una vez frito.........hmmmmm eso es gloria!!!!! Supercrujiente y tiene un saborcito especial que no sabría describir.... me ha encantado!!


POLLO EMPANADO SUPERCRUJIENTE
Ingredientes:
Pechugas de Pollo en filetes gorditos (algo mas de 1 cm)
Huevo batido con perejil picado
Pan cracker Santa Rita para rebozados Crujientes
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)


Elaboración:
Salpimentar los filetes de pollo, y meter en un bol con huevo batido con perejil. Dejar 2-3 horas, tapado con film en la nevera. Con este paso conseguiremos que nuestro pollo quede muy jugoso.

Pasar los filetes por el Pan rallado/Cracker. (llegados a este punto podemos congelar los filetes en una bandeja y cuando ya estén congelados, meterlos en una bolsa)

Freír en abundante aceite.

Sacar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Servir.


10 comentarios:

leman dijo...

Que buena pinta tiene te ha quedado fenomenal , porfa donde se compra este pan .

Cantinerita dijo...

Gracias Leman, lo puedes encontrar en grandes superficies tipo Carrefour, Eroski.... habitualmente está junto a las harinas, junto al resto de panes rallados.

BuenasMigas. dijo...

Pues el truquito de dejar el pollo reposando dentro del huevo batido y el perejil me ha encantado. Seguro que lo voy a poner en práctica (ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más) y el sandwich que estoy viendo un poco más abajo... OOooh... tiene un aspecto imponente.

Encantada de conocerte, guapísima, tienes un blog muy apetitoso.

Cantinerita dijo...

Por eso me gusta publicar incluso la receta mas sencilla, porque lo que para mí es algo habitual y que hago siempre, en este caso dejar el pollo en huevo, para otra persona puede ser un truquito que no conocía.

Enhorabuena por el premio BuenasMigas!!!!! y gracias por la visita! Yo también te seguiré de cerquita.

Lily dijo...

QUe rico, esto en casa volaría !!! A mis peques les encantaría seguro
BEsos

Cantinerita dijo...

En mi casa vuelan Lily.... estos los preparé después de cenar, para dejar hecho para el día siguiente. Pues para el día siguiente.... 2 filetes grandes quedaban... cada vez que alguien entraba en la cocina sin estar yo presente.... trozo que desaparecía...

Trini Altea dijo...

Mamma mia qué rico!!

Maria Brnardo Porto dijo...

Hola Canti!! Yo ese no le he probado, pero me gusta el rebozado"gordo"..tuesto el pan y lo trituro y me encanta jeje
Tienen muy buena pinta tu pollo, ¿me invitas?
Beso y felíz fin de semana

Cantinerita dijo...

Gracias Trini Altea!!!
Maria tu sabes que siempre habrá un cubierto para tí!!!!

Erdecai dijo...

Pues tendré que buscar ese empanado!!! Es que cualquier cosa que empanemos está riquísima, y si cruje pues más todavía.

Gracias por la idea, apuntada queda

Besos