domingo, 20 de febrero de 2011

CAPRICHITOS DE MERINDADES





CAPRICHITOS DE MERINDADES

No sabía como llamarlo, y entre mi marido y yo hemos decidido ponerle este nombre por el orígen de sus productos, las patatas de Faustino (Villabáscones), la Morcilla de Ríos (Villarcayo) y los pimientos del Piquillo comprados y asados el verano pasado en el pueblo, que también está en Las Merindades.

Ingredientes:
Patatas
Tomates
Pimientos del Piquillo (estos están asados por mí y luego congelados)
Huevos de codorniz
Delicias de Morcilla de Burgos (son unas bolitas de morcilla)
Aceite y sal

Elaboración:
Freír las patatas cortadas en rodajas de 1 cm aprox. Sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite
Pelar y cortar el tomate en rodajas.
En una sartén con un hilito de aceite, poner los pimientos del piquillo con una pizca de sal y azúcar moreno (opcional pero os lo recomiendo), y dejar a fuego medio 5 minutos por cada lado, o utilizar pimientos confitados.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado, poner una rodaja de patata, una rodaja de tomate y, orillada, una "Delicia de Morcilla" pelada y pinchar todo con un palillo para mantenerlo todo unido.
Meter al horno a 220 º durante 5 minutos. 
Mientras tanto freímos los huevitos de codorniz en abundante aceite y los sacamos a un plato con papel absorbente.
Cuando hayan pasado los 5 minutos, sacamos del horno y ponemos en la fuente de servir el pinchito, colocamos una tira de pimiento del piquillo encima de la bolita de morcilla y un huevito de codorniz frito con una pizca de sal maldon a su lado. Servir.







************
No me han llegado los huevos de codorniz para todos los pinchitos, y como sobraron patatas he puesto patata, tomate, patata, morcilla, pimiento.
Para freír los huevos de codorniz yo abro en los huevos una rajita con una puntilla, meto la uña y lo casco. Pongo 4-5 en un vol y los frío todos juntos y luego los corto con una tijera.
Para que al freír huevos no nos salte el aceite, echar una pizca de harina en el aceite antes de freírlos. Si freímos muchos huevos seguidos, añadir una pizca cada 4 huevos fritos.

14 comentarios:

Mónica dijo...

Una tapita preciosa, completa y que tiene que estar riquísima!!!

Suerte en el concurso, aunque con una tapa así, no creo que la necesites!

Besos,

Mónica

Cantinerita dijo...

Gracias Mónica!!! No espero ganar ni muuuuuuucho menos... la imaginación no es lo mío... pero te puedo asegurar que estaba riquisimo.

Anónimo dijo...

¡Qué tapita tan rica y fácil! Me encantan las morcillas de Rios pero me pasa como a ti, que solo conocía las normales. Esas bolitas me parecen entupendas para pinchitos.
Enhorabuena y suerte con el concurso

piligoto dijo...

Una pinta estupenda y las morcillitas tienen que estar buenísimas. Besos.

Docky dijo...

Buah, Estíbaliz, qué bueno!! y doy fé de que la morcilla de Villar está riquiSiSima!! Suerteeee!!!

Cantinerita dijo...

Muchas gracias!!! la verdad es que el contraste del tomatito ácido, el pimiento del piquillo con ese puntito dulce que le da el confitado, y el resto de los ingredientes... me ha gustado!!
Docky..... como conoces tu estas morcillas eh???? pues estas bolitas son ideales para aperitivos!!

Maria Brnardo Porto dijo...

Halaaa, me haces uno sin morcilla!!
Es por no quedar mal y desmontarlo que está muy chulo..jejej
ais que pinta!!
Un besote.

Cantinerita dijo...

No puedo creerme que no te guste la morcilla Maria!!!!! hablas en serio??? que es morcilla de burgos, la de arroz, que no te encuentras trozos de ninguna verdurita....
Encima esta que son bolitas... se come de maravilla!!!
Me has dejado en shock!!!! si te digo que mis pitufos no andaban todavía y ya comían morcilla... (vale, lo admito, fueron muyyyy vagos para andar 15 y 17 meses, pero son auténticos deboramorcillas...)

Alcantarisa dijo...

Ay chiqui cómo me he reído con tus lentejas eternas, oliendo un mes después jajajajajaja.

Genial tu tapita, me encanta, a mí es que las tapas, raciones y aperitivos varios me vuelven loca.

Suerte!!! y muchos besos.

Cantinerita dijo...

Si, tu riete... pero era abrir un armario de la cocina o un cajón y plafff bofetada a lenteja quemada!!!!!!! Ni sé cuantos ambientadores, velas aromáticas puse ni el tiempo que tuve abiertas la ventana y el balcón...

Maria Brnardo Porto dijo...

Pues no me gusta....pero ya tengo muy asumido que soy un poco "rara" jajaja, Yo digo que como de todo pero es una gran mentira, soy una roncha absoluta, como de "todo" lo que me gusta...
Por otro lado tengo un problema con las textuas, pero es una manía, y eso no puede ser una manía de la edad porque he nacido con ella jajaja.
Un beso guapa!!

Cantinerita dijo...

Tranquila Maria... peor que yo no puedes ser... (a mi no me gusta el pulpo, ni los mejillones, ni los chipirones ni casi nada de color verde... y no sigo que la lista es muy larga)

BuenasMigas. dijo...

Madre mía estos 'caprichitos' tendrían que estar de lagrimón a que sí !!!

Un beso, guapa.

Cantinerita dijo...

Doy fé de que lo estaban!!!!jejeje, ese puntito ácido que tiene el tomate asado en contraste con el resto de ingredientes.... a mi me ha encantado y lo repetiré muchas veces. Estas bolitas de morcilla son un puntazo, pero si no las encuentras con una rodajita también puedes prepararlo.