martes, 16 de noviembre de 2010

FALSA LASAGNA DE BERENJENA, TOMATE, CARNE Y MOZARELLA

Esta receta es una variación de una que me mandó mi prima "La Papos".... era básicamente lo mismo pero sin la carne picada, que yo he añadido porque de este modo tengo un plato único que me viene de perlas para llevar al trabajo.



FALSA LASAGNA DE BERENJENA, TOMATE, CARNE Y MOZARELLA

Ingredientes:
2 Berenjenas
3-4 Tomates
400-500 gr de carne picada de ternera
Albahaca
Mozarella

Elaboración:
Pelar las berenjenas y cortar a lo largo en rodajas de 1 cm aproximadamente.

En una bandeja de horno y sobre papel de horno para evitar que se pegue, disponer la berenjena, añadir sal y albahaca y meter al horno a 200º durante 10 minutos.

Pelar el tomate y cortarlo también en rodajas de 1 cm, y colocar encima de la berenjena, añadir sal y albahaca y meter al horno a 200º durante 10 minutos.

Mientras, saltear la carne picadacon sal y albahaca en una sarten con una gotita de aceite hasta que pierda el color de crudo.

En un molde apto para horno ponemos una capa de berenjena+tomate y cubrimos con una capa de carne, añadimos otra capa de berenjena + tomate y otra de carne y por último ponemos unas rodajas de Mozarella o Mozarella rallada en su defecto (en esta ocasión solo tenía un poco de Mozarella congelada y no pude cubrirlo totalmente) y metemos al horno otros 10 minutos.

Servir.









4 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Me estoy imaginando ese queso mozzarella fundido sobre los demás ingredientes. ¡¡Cómo me tiene que gustar esta lasagna, por muy falsa que sea!! je je.

Besos

Cantinerita dijo...

Siiiiiii, no veas, encima la mozarella era de bufala así que no veas lo rico que era el trocito que tenía mozarella.... Tengo que comprar mas y congelar, porque despues se parte superbien cuando está congelada y puedes hacer las laminas de mozarella mas fina pero cubrir la totalidad del pyrex.

capisi dijo...

Será muy falsa...pero tiene una pintaaaaaaaaaaaa...un beso.

Cantinerita dijo...

pues nada, capisi.... a por ella!!!, jeje, yo tengo otra ración congelada