domingo, 21 de noviembre de 2010

COSTILLA DE TERNERA ASADA CON ZUMO DE UVA

Esta receta la hizo Arguiñano el viernes, aunque hace algún tiempo también la había preparado aunque con otro acompañamiento. Como la vez anterior ya me gustó mucho, he repetido, aunque he variado el acompañamiento: Rosti de patata y queso


COSTILLA DE TERNERA ASADA CON ZUMO DE UVA

Ingredientes:
1 kilo de costilla de ternera
1 kilo de uva moscatel
Sal y una pizca de aceite

Elaboración:
Salpimentar las costillas y poner en una fuente de horno. Echar un hilito de aceite encima de las costillas y meter al horno a 180º durante 30 minutos.
Lavar y desgranar las uvas, y batir. Colar el zumo y guardar en la nevera cubierto con film para que se oxide lo menos posible.
Cuando la costilla lleve 30 minutos, echar un par de cazos de zumo de uva por encima y volver a meter al horno.
A los 15 minutos dar la vuelta y añadir otro cazo de zumo y repetir una o dos veces mas, hasta que la ternera tenga un bonito color dorado.

Pasar la ternera a la fuente donde vayamos a servirla, y recuperar todo el jugo en una sartén. Desgrasar la salsa y reducir un par de minutos. Pasar a una salsera para que cada persona se eche la cantidad que desee, pues es bastante concentrada.

Servir acompañado de la salsa.





5 comentarios:

piligoto dijo...

Que pinta madre mía tienen estas costillas, me las copio. Besos.

Cocidodesopa dijo...

¿Y qué tal? ¿Qué te ha parecido? Ya ví la receta el viernes y me encantó, con ese tostado tan espectacular como resultado.

No sé a ti, pero aunque Arguiñano siempre me ha gustado, noto que se repite mucho en las recetas, ¿no te parece? Y claro, después de tatantos años en la tele, la imaginación tiene que ir flaqueando.

La pinta de tu costillar no tiene nada que desmerecer, eh. Enhorabuena por el resultado.

besos y feliz semana.

Cantinerita dijo...

Gracias a las dos.
Pues en lo que dices Yolanda no te falta razón porque esta misma receta la tengo imprimida del 30/10/2008... en aquella ocasión la acompañó de un puré de patata gratinado. Pero aún así.... sigue siendo el mejor cocinero de la tele en el aspecto de transmitir como cocinar con orden y limpieza y dar consejos sanos. Yo le sigo desde pequeñita, jeje, porque... si te digo hace 25 años... igual acierto...voy a tener que ver las cintas que tiene mi madre guardadas de cuando empezó en la etb.
Animaros a hacerla porque es delicioso!!!

Cocidodesopa dijo...

Estaba animada a hacerla, desde luego que sí, pero una opinión es siempre buena. Yo conozco a Arguiñano desde que estaba en la facultad, cuando comenzó en la primera, y ya son años.

Muchas gracias por responder.

Besos.

Cantinerita dijo...

gracias a ti por leerme!!!!!