sábado, 30 de octubre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA

¡¡Por fín he hecho las famosas galletas de pistola!! Desde que las ví por el foro tenía ganas de probar, pero hasta que no las ví en el blog de Kanela y Limon.... hasta entonces no dije ¡¡TENGO QUE HACERLAS SIN FALTA!! Y.... por fín ayer le robé la pistola galletera a mi madre y las hicimos. Para ser nuestra primera vez no ha estado nada mal.... algunos modelos de galletas no conseguimos hacerlos porque no se nos despegaba la masa de la plantilla, en otros solo nos salían algunas partes.... Supongo que, como en todo, en la práctica está la perfección.


Galletas de Mantequilla con Pistola

Ingredientes
  • 340g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 240g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche (20 gr)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla líquida (10 gr)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química (4 gr)
  • 525g de harina tamizada
Elaboración
Batir la mantequilla con el azúcar durante aproximadamente 10 minutos, hasta blanquear.
Añadir la leche y la esencia de vainilla y batir hasta hasta mezclar bien.
Añadir el huevo y batir hasta mezclar bien.
Ir añadiendo la harina tamizada mezclada con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa homogénea. Al final igual cuesta un poco con la batidora y tenéis que terminar de incorporarla con una cuchara de madera.
Llenar la pistola con la mezcla, y poner la plantilla que queramos y, sobre una bandeja de horno SIN engrasar, apoyamos totalmente la boca de la pistola, disparamos, esperamos 1 segundo y retiramos de un tirón seco.
Hornear a 170º entre 10-12 minutos, hasta que empiezan a dorarse.
Tener mucho cuidado con la primera horneada porque yo puse en el avisador 12 minutos y se me doraron bastante (sin llegar a quemarse). Las siguientes las tuve como 10 minutos.
A los 5 minutos de sacarlas del horno, ya se pueden separar de la bandeja sin ningún problema, y podemos dejarlas sobre la encimera para que terminen de enfriar, y luego guardarlas en una caja metálica (salen aproximadamente 2 cajas de las de galletas danesas).

En el blog de Kanela y Limón tenéis un reportaje con unas fotos buenísimas de todo el paso a paso y muchísimas explicaciones.

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que buenas corazón!!!! Me ha dado envidia al vértelas. Esta tarde, como está lloviendo me pongo con ellas. Además sale cantidad para toda una semana. Te han quedado sensacionales ehh. Y del sabor ya no te digo nada que se lo ricas que son.
Un besiño.

Cantinerita dijo...

Mil graciasss!!!!!!!!!!!!!!!!!! son deliciosas, mis hijos hoy las han tomado de desayuno y a mediodía de postre. la cantidad...si salen muchas pero.... ayer regalé unas pocas y tendremos que repartir también a mis padres y mis suegros.... creo que el lunes tendremos que volver a hacer....jejeje

LA CALLE VACÍA dijo...

He visto la pregunta de la marca del horno de David de Jorge y te respondo aqui porque no se si allí me borrarán la contestación por eso de la publicidad. La marca es Neff

Cantinerita dijo...

Sabía que la vitro era de Neff pero no se me ocurrió mirar si el horno también lo era!! Muchas gracias!

capisi dijo...

Que ricassss, me llevo 6 para la merienda y la receta, un besico.