miércoles, 12 de enero de 2011

CODORNICES EN ESCABECHE


Esta es una receta que prepara mi madre muy a menudo, y que a mi marido le encanta. Hasta ahora siempre me mandaba mi madre un tuper, pero .... esta vez me he animado a hacerlas y me ha dicho que están deliciosas.


CODORNICES EN ESCABECHE
Ingredientes:
6 codornices
1 cebolla grande partida en juliana
2 zanahorias partidas en rodajas
18-20 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel (no la busquéis en la foto de los ingredientes, se me olvidó)
Aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
1 vaso de vinagre de vino (200 ml. aprox.)
1 vaso de agua (200 ml. aprox.)
Sal

Elaboración
En una sartén amplia poner abundante aceite, tener en cuenta que después ese aceite se utiliza para el escabeche.

Doramos las codornices (previamente salpimentadas) por todas partes y las reservamos en una cazuela.

En ese mismo aceite, pochamos la cebolla, junto con la zanahoria, los granos de pimienta y la hoja de laurel, durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Apartamos del fuego y añadimos el vaso de vinagre y el vaso de agua con mucho cuidado (no me ha saltado, quizá porque llevaba la cebolla y zanahoria, pero tengo muy mala experiencia haciendo refritos con aceite y vinagre para el pescado...), volver a poner al fuego hasta que hierva, y verter sobre la cazuela con las codornices, y dejar hacer a fuego medio aproximadamente 20 minutos.
Se pueden comer frías o calientes según las cocinemos, pero estarán mas ricas pasados 1 ó 2 días, cuando se impregnen bien del escabeche.

No hay comentarios: