miércoles, 17 de febrero de 2010

POLLO ASADO EN BOLSA



POLLO ASADO EN BOLSA
Ingredientes:
1 Pollo limpio
1 limón partido en dos
1 cucharada de postre de orégano
1 cucharada de postre de tomillo
1 cucharada de postre de perejil
1 avecrem o similar
200 cl de vino blanco, como siempre... a mi el FINO de MUSA me parece el mejor
Opcional: un poco de ajo deshidratado, pimienta molida, pimentón...

Elaboración:
Introducir el pollo en la bolsa, las especias,el limón y el avecrem y después echar el vaso de vino blanco.
Cerrar bien la bolsa con las bridas que traen, y "agitar" la bolsa para que se mezclen bien las especias y se repartan un poco por todo el pollo. Hacer un pequeño agujerito con un cuchillo o tijeras en la parte superior de la bolsa, y cuando digo pequeño es pequeño, lo justo para que salga un poco el vapor.
Colocar la bolsa sobre una fuente para horno, con la parte de las pechugas abajo, para que esté todo el tiempo sumergida en la salsa y quede bien jugosa.
Introducir en el horno precalentado a 150º-175º aproximadamente 2 horas.
Pasado el tiempo, sacamos el pollo, con cuidado abrimos la bolsa y recuperamos el jugo en una fuente apta para horno tipo pyrex, troceamos el pollo y lo ponemos también en la fuente, si vemos que hay poca salsa, podemos añadir un poco de vino blanco o de agua.
Lo metemos a horno fuerte, 200º-225º unos 15 minutos para que se dore la piel y quede crujientita .


8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Pues nunca he utlizado yo las bolsas famosas estas, pero viendo el resultado me voy a animar porque el pollo que has preparado tiene una pinta deliciosa, tiene todo el aspecto de estar riquísimo.
Un besiño.

Lídia dijo...

yo tampoco he utilizado estas bolsas, pero me parece una buena idea porque es mucho más limpio

besos

Cantinerita dijo...

Yo al principio tampoco me animaba, pero ha sido probarlas y.... no he vuelto a asar el pollo sin la bolsa. El horno no se mancha y el pollo queda impresionante, jugoso, tierno...lo recomiendo 100%

Nieves dijo...

Yo ya tengo compradas las bolsas desde hace tiempo pero aún no me he decidido a usarlas, así que te copio la receta y la próxima vez lo hago así.

Un beso

Juanriu dijo...

Hola Cantinerita, seguro que te quedo muy bueno el pollo preparado de esta manera, yo tambien uso mucho las bolsas normalmente lo meto ya troceado y no tengo que sacarlo en ningun momento para dorarlo, el que tengo puesto en el foro o en mi blog hacia alrededor de 1,5 kilos y en 1 hora quedo tal cual lo has visto sin sacarlo de la bolsa.
Pero de todas maneras tienes razon se cocina muy bien con las bolsas, yo las utilizo tanto para carne como pescado o verduras, un saludo.
JUAN

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Estupendo te ha quedado,tienes razon no se ensucia nada el horno y queda muy rico. Pero yo a veces no me acuerdo que tengo las bolsas.
Un abrazo Canti.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Canti ¿como estan tus niños?Un beso.

Cantinerita dijo...

Muchas gracias! Yo por ahora he asado tambien patatas, verdura.... no pq no es lo mío... y el pescado suelo hacerlo a la plancha, pero algun dia probaré.
Los niños estupendos!!! creciendo sin parar ;)