miércoles, 2 de diciembre de 2009

PISTO CON BACALAO AL AROMA DE PIMENTO

Esta receta nos la puso mi amiga Irene el sábado y no he podido aguantar para volver a hacerla yo en casa....Simplemente DELICIOSA.


Ingredientes:
4 lomos de bacaldo desalado
1/2 calabacín
1 tomate maduro
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
0,3 lt de aceite de oliva
sal

Elaboración:
Picamos el pimiento rojo y lo ponemos a confitar en abundante aceite, a temperatura suave durante 2 horas aproximadamente. Cuando esté confitado, escurrimos el pimiento y reservamos ese aceite para despues freír el bacalao.
Picamos el resto de las verduras y las ponemos a pochar con 3-4 cucharadas de aceite y sal.
Cuando esten prácticamente pochadas las verduras, añadimos el pimiento rojo confitad y dejamos hacer 5 minutitos mas todo el conjunto.
Tenemos dos opciones, dejar así el "pisto" o pasarlo por la batidora y el pasapurés. Yo he puesto las dos versiones, para los niños pasado y para nosotros sin pasar.
Reservar caliente.
Ponemos en una sarten el aceite de confitar el pimiento rojo, y cuando esté caliente pero sin humear, introducimos los lomos de bacalao con la piel para abajo. Dejamos un par de minutos, damos la vuelta y dejamos hacer otro par de minutos.
Sacar y escurrir bien de aceite y servir junto con el "pisto".





4 comentarios:

Yolanda dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Un besote

Kanela y Limón dijo...

Hola, soy una gran amante del bacalao. Me gusta de cualquier forma y asi tiene que estar riquísimo!! Me gustan mucho tus recetas y tu blog (entre otras cosas por que se parece al mio jeje) Tienes nueva seguidora.
Un beso desde Galicia.

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Kanela y Limon!!! Es un honor que alguien como tu sea seguidora de mi blog!!!! El tuyo yo ya lo conocía y es maravilloso.

Eva dijo...

muy bueno,tienes una cosita en mi blog para ti