miércoles, 28 de enero de 2009

REDONDO DE TERNERA



INGREDIENTES
1 Cebolla grande
1 pimiento verde
4-5 zanahorias
1-2 diente de ajo
1 avecrem
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 redondo de ternera
Aceite y sal



ELABORACION:
En la olla ponemos un chorro majo de aceite y pochamos la cebolla hasta que empiece a dorarse.




Salamos el redondo y lo metemos por un extremo y lo doramos, luego el otro extremo y finalmente lo tumbamos (esto es para que se cierren los poros y no se desjugue) y doramos entero.




Una vez dorado añadimos el pimiento, ajo y zanahorias, damos un par de vueltas y añadimos el vaso de vino blanco, avecrem y un vaso de agua.





Cerramos la olla y lo dejamos desde que pita a fuego medio 15 minutos (eso en la mía que es muyyy rápida, la splendid de fagor, y el redondo pesaba 1,3 kg, así que hacer cálculos. Como referencia os diré que los garbanzos yo los hago en 15 minutos también)


Cuando abramos la olla para comprobar si se ha hecho podemos pinchar el redondo con una aguja, si el líquido es blanco está hecho, si sale oscuro está menos hecho. Todo depende de como os guste a cada uno.



Sacamos el redondo y lo partimos en filetes finos (yo lo hago con la cortafiambres, que se hace muyyy bien y salen todos igualitos) y pasamos la salsa con la batidora.



Colocamos el redondo en una cazuela y le echamos la salsa por encima y ponemos a hacer el conjunto 5 minutitos.


Y despues solo falta servir, habitualmente yo lo acompaño con puré de patatas (del de sobre)

Siento no tener una foto del emplatado.

4 comentarios:

sheila (nuni) dijo...

que rico canti.. pasate por mi blog k tienes algo para ti..

Yolanda dijo...

¡Hola, Canti! No sé si admitirás premios, pero si así fuera, te invito a pasarte por mi blog a recoger uno. :) Un saludo.

Cantinerita dijo...

VAYA CHICAS!!!! NO HABÍA VISTO LOS COMENTARIOS PQ NO ME ENTERO TODAVÍA Y RESULTA QUE TENÍA QUE AUTORIZARLOS O ALGO ASÍ....JEJE.
OS AGRADEZCO MUCHOS LOS PREMIOS PERO.... POR FAVOR NO ME DEIS NINGUNO PQ PARA EMPEZAR.... YA VEIS CUANTO TIEMPO TARDO EN ENTERARME Y NO TENGO NI IDEA DE QUE SE HACE CON ELLOS.
MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS, OS LO AGRADEZCO MUCHO Y ESPERO QUE NO OS PAREZCA MAL

info dijo...

Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza