viernes, 11 de febrero de 2011

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON REDUCCIÓN DE OLOROSO

Ya he podido estrenar uno de mis vinos!!!!!!!!!!!!!!! Habitualmente hago los champiñones al ajillo con Fino, pero hoy me he decidido por usar el Vino Oloroso de Piedra Luenga de Bodegas Robles procedente de cultivos ecológicos y el resultado ha sido espectacular.


CHAMPIÑONES AL AJILLO CON REDUCCIÓN DE OLOROSO
Ingredientes:
1/2 kilo de champiñones limpios
5-6 dientes de ajo muy picados
Guindilla (al gusto)
1 vaso deVino Oloroso Piedra Luenga (225 ml aprox)
Sal
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Elaboración:
En una cazuela poner 6 cucharadas de AOVE y los dientes de ajo picados junto con la guindilla a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorarse añadir los champiñones y remover muy bien. Con esto se consigue bajar un poco la temperatura de la cazuela e impregnar todos los champiñones con el aceite, pues son como esponjas que lo chupan. Añadir sal, tapar y dejar a fuego medio 5 minutos, hasta que suelten agua. 
Añadir 1 vaso de Vino Oloroso (si no tenéis podeís utilizar un Fino o el vino blanco que utilicéis habitualmente para guisar) y llevar a ebullición. Tapar y dejar hacerse a fuego medio durante 30 minutos y después destapar y dejar a fuego suave hasta que se haya evaporado casi todo el líquido, y añadir el perejil picado.
Si os parece que se ha evaporado demasiado siempre podéis añadir un poco de agua.
Se pueden comer solos (bueno, con un buen trozo de pan) o utilizar como guarnición por ejemplo de un Pollo Asado o unas salchichas.









 Aquí podéis ver el color que tiene este vino






(Creo que  me he pasado un poco poniendo fotos ¿no?)

2 comentarios:

miren dijo...

Hola,vaya colorcito tienen estos champis,y el resto de cosas ricas que he visto por aquí,me gusta tu blog.

Cantinerita dijo...

Muchas gracias Miren, yo me apunto tu blog , he echado un vistazo por encima y....hmm ... me gusta!!! Se nota que somos de la misma zona en el tipo de platos.