miércoles, 28 de octubre de 2009

TARTA MOUSSE DE NUTELLA



Esta receta la saqué de mundorecetas, está colgada por mucha gente, así que os pongo la receta:

Ingredientes:

- Plancha de bizcocho de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla

- Mousse de Nutella:

  • 400 ml de nata
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr de Nutella
  • 1/2 vasito de leche
  • 3 hojas de gelatina
- Cobertura de chocolate:
  • 75 gr de nata
  • 75 gr de chocolate fondant
  • 30 gr de mantequilla
- Crocanti de almendra :
  • 100 gr de avellana picada
  • 80 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
ELABORACION:
Mousse de Nutella
Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.
Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
Fundimos al baño maría la Nutella.
Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.
Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.
Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
Montamos la nata y las claras de huevo por separado.
Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
Vertemos la mousse sobre la base del molde.
Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Cobertura de chocolate
Calentamos la nata hasta que hierva.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.
Adornamos con crocanti de almendra.

Crocanti de almendra
Ponemos en una sarten todos los ingredientes y mantenemos a fuego medio-alto hasta que coje un bonito color tostado. Echar sobre papel de horno y extender para que se enfrie un poco y podamos cogerlo con las manos para poder ponerlo sobre la tarta.

NOTAS
Si usamos como base un bizcocho, conviene emborracharlo un poco con un almibar hecho con 2 partes de azúcar y una de agua (opcional añadir un chorrito de ron, whisky o cualquier licor), y se pone a hervir un poquito.

El crocanti de almendra, para mi gusto, es una cosa de la que se puede prescindir. Es tan suave y esponjosa esta mousse que con el crujiente de las almendras a mí no me acaba de convencer, pero entonces habría que buscar otra decoración.



8 comentarios:

MissManjolita dijo...

mmmmmmmmmmmm esta me la apunto q a mi hermana le gusta fijo!

Cantinerita dijo...

y a tu niña seguro que si le das a probar tambien!!

Raquel dijo...

Una de mis tartas pendientes a ver si me animo te ha quedado genial:)

Cantinerita dijo...

pruebala, que una vez que te pones es muy facilita!!!!!

Da y Mer dijo...

Ooohhh!!! como tiene que estar... la apuntamos!!! (Puede que hagamos dos, Una para ca uno!!)

macus! dijo...

se me está cayendo la baba!!! me voy ahora mismo a comer una galleta con nocilla, que se me ha antojado!jaja!

Golosolandia dijo...

Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
Un saludo

Golosolandia dijo...

Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
Un saludo